mié. 09 septiembre, 2020 11:27

Servicio de Salud Concepción creó el primer Departamento de Gestión para Red Oncológica en Chile 

 

Con el fin de fortalecer el Plan Nacional de Cáncer y dar respuesta a una de las enfermedades con mayor impacto en Chile, el Servicio de Salud Concepción, puso en marcha el Departamento de Red Oncológica de este servicio. La iniciativa, pionera en el país, reunirá en una sola instancia todas las áreas relacionadas con el cáncer, con el fin de fortalecer las políticas públicas de salud y desarrollar estrategias orientadas a responder con calidad, de forma adecuada y de manera oportuna a los requerimientos de las personas que sufren con esta patología. 

Atendiendo a la necesidad de gestión que amerita esta enfermedad, el Servicio de Salud Concepción creó este Departamento, el cual estará conformado por tres secciones: Prevención y Tratamiento del Cáncer, Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos Oncológicos y Cáncer en la Mujer. 

Uno de los principales objetivos es la detección temprana del cáncer, por lo cual la red asistencial ha invertido en el último tiempo en diversos equipos: dos mamógrafos (Cesfam Víctor Manuel Fernández y Hospital Regional de Concepción), un Resonador, un Spect – CT y un Angiógrafo. 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas