lun. 14 septiembre, 2020 12:39

"Lo que sé (y me contaron por ahí)": taller de cueca brava dirigido por Daniel Muñoz

Lo que se y me contaron por ahí. Hace más de veinte años tuve el privilegio de formar parte de un renacimiento en torno a la cueca chilena, expresión de nuestra identidad más profunda que en “canto y baile” logró cautivar a las nuevas generaciones y despertar a las que estaban quedándose dormidas. Estos jóvenes, al reencontrarse con ella, también la redefinieron, comenzando a escribir un nuevo capítulo de nuestra cultura y que hoy sigue marchando, más viva y “aniñada“ que nunca!

Por mi parte, he tenido el privilegio, no solo de conocer a sus grandes cultores y lugares maravillosos donde se vive y respira este arte, sino también de registrar en imágenes fotográficas y material audiovisual un sinfín de episodios, creando, sin proponérmelo, un documento inédito de nuestra historia cultural.

Este patrimonio también les pertenece a ustedes, por eso esta invitación es a “hacerla de pañuelo“ en torno a una nutrida charla, matizada con uno que otro brindis, y con el testimonio entusiasta de este humilde cuequero. “Contada en baile y canto La cueca es nuestra historia De fracasos y de gloria Alegría también llanto Por eso que tiene encanto Y hechiza como sirena Todo un pueblo la venera Con orgullo y devoción Porque es pura tradición Esa es mi cueca chilena”.

Duración Taller: 1 Sesión de 2 horas.
Fecha y Horario: Lunes 14 de septiembre de 20:00 a 22:00 hrs. Chile

Más información en www.talleresdebolsillo.cl

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0