mié. 16 septiembre, 2020 12:41

El cantor y guitarrero José Pablo Catalán presenta su nuevo trabajo homenajeando sus raíces

Al son de la tradicional guitarra traspuesta, José Pablo desarrolla sus composiciones a la usanza de los cultores naturales del Chile central; plasmando en sus décimas, tonadas, valses y cuecas, el sencillo lenguaje de la oralidad campesina desde una mirada actual, bajo el concepto de “La Nueva Canción Campesina”.

Durante el año 2020 publica su nueva producción discográfica titulada “LA VOZ DE LOS ARRIEROS”, una selección de composiciones propias y de otros autores, mezclando los antiguos toquíos de los cantores campesinos, las nuevas técnicas de ejecución guitarrística e incluso estilos de gusto campesino como la música mexicana. Este material cuenta con la participación de grandes exponentes del canto tradicional como Armando Queupil, Dangelo Guerra y el colectivo Maule al Sur de Linares.

La canción que da nombre a esta producción es un homenaje a su abuelo Sergio Catalán Martínez, arriero sanfernandino que participara activamente en el rescate de los rugbistas uruguayos accidentados en la Cordillera de Los Andes en 1972, recientemente fallecido en febrero de 2020.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0