vie. 16 octubre, 2020 09:33

Coalivi: Día Internacional del Bastón Blanco, emblema de la Independencia de la persona ciega

El pasado 15 de Octubre se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Bastón Blanco, por ser éste, una fundamental ayuda para la independencia de una persona con discapacidad visual y, símbolo de su Rehabilitación.

Si bien en este día se conmemora el bastón blanco, se habla de la herramienta de orientación y movilidad que significa el bastón, sea blanco (para personas ciegas) o verde (sea para personas con baja visión).

El Bastón Blanco es un instrumento de orientación y movilidad que identifica a las personas con discapacidad visual, con el cual nos permite desplazarnos en forma autónoma. Sus peculiares características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo.

En contexto, Patricio Parada, Director del centro de educación y rehabilitación Coalivi, informó que se encuentran las matriculas abiertas para la admisión 2021, y que puedes encontrar más información a través de la pagina www.coalivi.cl o en su telefono 986 450 191.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas