lun. 19 octubre, 2020 11:51

El Servicio de Salud Concepción conmemoró el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama

 

En Chile el cáncer constituye la segunda causa de muerte de la población, según el National Cancer Institute (NCI) y, en el caso del cáncer de mama, es el más frecuente en las mujeres de todo el mundo.

El plan nacional de Cáncer, implementado en 2018, define en su primera línea estratégica la promoción, educación y prevención primaria, esto está relacionado con crear conciencia respecto a la importancia del cáncer y el rol de la sociedad civil en la prevención y tratamiento.

En diciembre de 2019, el Servicio de Salud Concepción incorporó a su red un mamógrafo digital en el CESFAM Víctor Manuel Fernández, según la estrategia de “Mejoramiento de la Resolutividad en la Atención Primaria”.

Este mamógrafo tuvo una inversión de M$170.500.000 aportados por Minsal, permitiendo actualmente una producción de 1.490 mamografías, realizadas a pesar de la pandemia.

El Cáncer de Mama es una patología AUGE, por lo cual, ante cualquier sospecha, tanto en hombres como en mujeres, sobre 15 años, se tiene acceso a confirmación diagnóstica, tratamientos, rehabilitación, seguimiento y cuidados paliativos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0