vie. 06 noviembre, 2020 11:46

Ruta Médica 2020: Servicio de Salud Concepción realizó 743 atenciones a personas en situación de calle

 

Entre el 8 de junio y el 24 de septiembre, el equipo del Servicio de Salud Concepción realizó 48 salidas de la Ruta Médica 2020.

Pese a la contingencia por covid-19, se atendió a 743 personas en Concepción, Coronel y Lota. Los profesionales realizaron atenciones básicas de primeros auxilios y algunos diagnósticos puntuales fueron derivaciones a hospitales locales o centros de salud familiares cercanos a cada punto calle. También se realizó educación sanitaria a los beneficiarios.

Respecto a detección de coronavirus, desde el Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) del SS Concepción indicaron que “alguno casos sospechosos fueron detectados en albergues, por lo que el equipo (de turno de la Ruta Médica) avisaba oportunamente y realizaba la educación correspondiente, pero los encargados de los albergues gestionaban con la Seremi lo necesario en caso de que alguna persona requiriera hospitalización en residencia sanitaria para cumplir cuarentena. 

Sin embargo, el resultado de los exámenes resultó negativo en todos los casos”. En esta sexta versión consecutiva de la Ruta Médica, marcada por el actual escenario provocado por la pandemia de coronavirus, obligó a reforzar los protocolos de atención que, entre otras medidas implementadas por la Dirección del Servicio de Salud penquista, que dirige el Dr. Carlos Grant del Río, fue reducir el número de funcionarios en terreno y realizar chequeos a un máximo de 5 personas, entre las 18 y las 21 horas.  

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0