jue. 12 noviembre, 2020 12:01

El Servicio de Salud Concepción implementa una estrategia de atención a pacientes con Diabetes

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, definida por la OMS como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o el organismo no la usa eficazmente. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia o aumento del azúcar en la sangre.

El Servicio de Salud Concepción implementa una estrategia coordinada por el Programa de salud Cardiovascular, que llega a toda la Red Asistencial de Salud dependiente. Mediante un plan integral que es capaz de otorgar a estos usuarios, a través de un equipo multidisciplinario encabezado por un médico(a), enfermero(a) nutricionista y que recientemente se cuenta con la incorporación al equipo de un químico farmacéutico, una atención completa y de calidad con un enfoque biopsicosocial.

Actualmente, contamos con una población total de pacientes con Diabetes Mellitus bajo control de 37.136 de los cuales al 31 de diciembre de 2019; 16.419 se encuentran compensados, representando el 44%, del total de pacientes diabéticos bajo control.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0