jue. 21 enero, 2021 12:01

Gestión cultural e internacionalización: integrando a la región del Biobío a los circuitos internacionales

 

La gestión cultural del Biobío con miras a la internacionalización cada día está más en auge. No por nada durante dos décadas, el Festival Internacional de Cine de Lebu se ha transformado en una importante plataforma de desarrollo y difusión de la industria audiovisual. Los cortometrajes han dado la vuelta al mundo, lo que eleva al Festival a ser gestor de una identidad fílmica y un motor de proyección en el extranjero. 

El caso de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles también es un ejemplo de gestión cultural con miras a la internacionalización de la Región del Biobío. Pese al confinamiento de la provincia del Biobío, durante enero dieron el vamos a los talleres de verano virtuales. 

En tanto, el Observatorio Biobío Internacional, iniciativa ejecutada por la Universidad San Sebastián y financiada gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío, busca crear una Estrategia de Internacionalización, que permita precisamente, fortalecer el proceso, articulando redes y generando conocimiento de la materia. 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0