jue. 28 enero, 2021 22:18

"Kaos" el reciente álbum estrenado por el artista rubano DISO

DISO (Mauricio Gutiérrez), con tan sólo 23 años ha dado vida a “Diso”, artista chiguayantino que hoy es uno de los más reconocidos en la escena urbana nacional. Los inicios del proyecto formal fueron a principios del año pasado con su duo @dlafixa junto a @fesstripp (años atrás siempre tuvo alcances y experiencias musicales, todas informales y experimentales) el proyecto consta de la participación de @_barraseba como productor músical, @sothmusic.cl como sello discográfico y Diso en su rol de letrista/compositor.

Tiene como fin conceptualizar el reggaeton a método retórico, se preocupa de él “como decir” y que cada frase este en el lugar adecuado, generar una instancia armoniosa (incluso de análisis socio-afectivo) y un alcance en la importancia del minimalismo estético.
Este 2020 vio la luz su primer LP musical nombrado “Kaos”, trabajado en función de la teoría del caos y el efecto mariposa es un ciclo de 10 tracks bajo un orden poco genérico y de nota mayormente romántico.

Sobre el futuro de Dido los caminos se han abierto para “SouthMusic”, el sello nacido en Chiguayante y que es parte el artista, ya ha recibido varias ofertas de distribuidoras y sellos nacionales e internacionales, ya sea para colaborar o simplemente para contar con sus servicios musicales. Hace tan sólo una semana, el sello nacional recibió un correo de la distribuidora mundial “The Orchard” filial de Sony Music, para generar un contrato por tres años que los pondría en lo mas alto de la elite musical.

Para más conocer más del Artista puedes ingresar a su Instagram o su canal de Youtube.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas