vie. 12 febrero, 2021 22:03

Servicio de Salud Concepción: Cesfam Víctor Manuel Fernández realiza operativos de vacunación en residencias, domicilios y sedes vecinales

 

El pasado miércoles 3 de febrero el Servicio de Salud Concepción inició el proceso de vacunación contra el covid-19 a la población objetivo a lo largo de la red asistencial del Servicio de Salud Concepción.

Se dispusieron de más de 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac, repartidos entre las ocho comunas de la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción, en un trabajo coordinado entre los respectivos municipios y los 21 centros de salud de atención primaria y 6 hospitales que conforman la red asistencial.

En el caso del Cesfam Víctor Manuel Fernández, el proceso de vacunación se centra en una estrategia presencial en la que se inocula a usuarios de los grupos específicos en el Estadio Ester Roa y en el recinto de atención primaria de manera simultánea, donde se ha logrado llegar a más de 5.276 personas. Además, contempla un programa de vacunación para sus funcionarios.

Dentro de los grupos específicos, el personal del Cesfam ha llevado a cabo la vacunación de adultos mayores que forman parte de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), donde se ha vacunado a un 80% de la población objetivo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas