mar. 09 marzo, 2021 09:30

Actividad de conmemoración del día de la mujer reconoció a mujeres destacadas de la región del Biobío

En una actividad virtual conducida por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Marissa Barro y la Directora del Sernameg, Lissette Wackerling, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la región del Biobío.
En el evento se reconoció a cinco mujeres destacadas en el ámbito de la educación, salud pública, emprendimiento, dirigencia social y desarrollo científico por su labor ejercida en el marco de la pandemia del covid-19.

Las mujeres destacadas en esta oportunidad fueron:

– En el ámbito de la salud pública se entregó un reconocimiento a Karen Quiroz, enfermera del Cesfam Entre Ríos de Los Ángeles.
– En el área de la educación se reconoció a Militza Saavedra, profesora del Colegio Villa Nonguén de Concepción.
– En el área de emprendimientos, el reconocimiento fue otorgado a Marisol López, comunicadora, conductora y fundadora del programa de televisión “Emprendedores Bicentenario”.
– En el ámbito de liderazgo en dirigencia sociales, se reconoció a Fabiola Jarpa, presidenta y fundadora de la agrupación “Matices de Esfuerzo”.
– María Inés Barría, Doctora en Ciencias con mención en Microbiología, académica del Departamento de Microbiología de la FCB e investigadora del Centro de Biotecnología de la UdeC.

Por otra parte, durante la jornada también se realizó el lanzamiento oficial de las convocatorias regionales Corfo 2021 con enfoque de género denominados PAR Mujeres y el plan Semilla Inicia Mujer. El primero tiene como fin apoyar a las MiPymes lideradas por mujeres para que, gracias a este aporte, puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0