mar. 09 marzo, 2021 10:01

Agencia de Calidad de la Educación presenta dispositivo para orientar el desempeño de establecimientos educacionales

Junto a Daniel Rodríguez Morales, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, conocimos los diverso proyectos que como equipo han implementado para este 2021. Poryectos en los que destaca la realización del dispositivos Agencia Orienta: Mentoría para equipos directivos en establecimientos educacionales del país, dando el vamos a nivel regional y nacional este martes 9 de marzo.

El principal objetivo del proyecto es Orientar el desempeño de los establecimientos educacionales, directores y sostenedores, para lo cual realizamos visitas de evaluación y orientación, con el fin de promover la mejora continua de la calidad de la educación entregada por los establecimientos de nuestro país y fortalecer sus capacidades de autoevaluación en el quehacer institucional en las cuatro áreas de la gestión escolar: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Formación y Convivencia y Gestión de Recursos.

Adicional a lo anterior, el equipo de la Agencia, está trabajando con los establecimientos, respecto a cómo aplicar el Diagnóstico Integral de Aprendizaje. Herramienta también impulsada el 2020, la cual, en coordinación con el Mineduc, busca proveer a las escuelas de instrumentos flexibles, válidos y confiables para conocer el estado socioemocional y de aprendizajes de los estudiantes en el contexto de la pandemia. Donde los resultados de este diagnóstico serán para el uso interno de las comunidades educativas, para mejorar sus rutas de gestión.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas