vie. 26 marzo, 2021 12:28

El Cesfam Víctor Manuel Fernández (VMF) implementa nuevo test rápido para Covid 19 que permite mejorar el acceso en la toma del examenes

En la ocasión, la Dra. Adriana Tapia, Jefa de la División de Atención Primaria (DIVAP) del Minsal y el Director (s) del Servicio de Salud Concepción, Renato Medina, informaron sobre la implementación del Cesfam Víctor Manuel Fernández (VMF) que está aplicando el nuevo test rápido para Covid 19, el cual permite, principalmente, mejorar el acceso y la oportunidad en la toma del examen a todo paciente con sintomatología respiratoria, entregándole el resultado de manera rápida y efectiva (30 minutos).

El resultado rápido de este examen, permite al equipo de salud iniciar el proceso de trazabilidad en el mismo momento e iniciar el aislamiento de manera efectiva. El paciente tiene la opción de ser trasladado directamente a una residencia sanitaria o trasladarse de inmediato a su hogar.

Por otra parte, la Matrona Jefa Unidad Maternal del Cesfam VMF, hizo mención a la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino a modo de establecer acciones de concientización e información sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer. La profesional realizó un llamado a acudir a realizarse el PAP y evitar este tipo de cáncer que es detectable a tiempo y está entre el segundo y tercer lugar de causa de mortalidad en Chile, luego del cáncer de mama. El llamado también está dirigido a la población adolescente ligada al virus de Papiloma Humano a realizarse este examen.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0