vie. 26 marzo, 2021 09:49

Gobierno anuncia ampliación de Red de Protección Social: extiende IFE hasta junio y presenta proyecto con bono a la clase media

El seremi de desarrollo social, Alberto Moraga, se refirió a los anuncios de “fortalecimiento y extensión de la red de protección social” anunciada por el Presidente Piñera.

En concreto, se trata de la extensión de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para abril, mayo y junio. Para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo IFE alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar.

Para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo IFE alcanzará a $60 mil mensuales por miembro.

Adicionalmente, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de $40 mil mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en Fase 2 (Transición) y de $25 mil para las familias que viven en comunas en Fase 3 (Preparación).

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0