vie. 26 marzo, 2021 10:58

Plataforma web rescata el legado de Isidora Aguirre en la región del Biobío

Isidora Aguirre Tupper, nacida el 22 de marzo de 1919 en Santiago de Chile. Es una de las dramaturgas más importantes que ha tenido Chile. Su larga trayectoria cuenta con más de 40 obras, las cuales nos conecta con los temas profundos y sociales de nuestro país, siendo sobre la región del Biobío de la que más ella escribiera. De todas sus creaciones, la más emblemática, querida y que persiste en el inconsciente colectivo de los chilenos y chilenas es la Pérgola de las Flores, obra que relata la historia de Carmela, una joven que deja la comuna de San Rosendo para vivir en la ciudad, creando la inmediata conexión del personaje con dicho lugar.

“Estación Isidora” es una iniciativa ejecutada por Fundación ProCultura, se enmarca dentro del proyecto “Carmela vuelve a San Rosendo”, que fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Subvención Cultura 2019, con motivo de la celebración del centenario del natalicio de esta destacada escritora nacional y dramaturga.

El proyecto reúne más de 100 documentos provenientes de una convocatoria de dos meses de duración realizada a través de redes sociales, donde se encuentran fotografías, testimonios y documentos que dan cuenta del trabajo de la dramaturga nacional. Entre otras piezas, son parte del recién estrenado sitio web Estación Isidora www.estacionisidora.cl

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas