jue. 08 abril, 2021 10:20

Primeros auxilios para mascotas: un conocimiento necesario

Al igual que para las personas, los primeros auxilios tienen la finalidad de proporcionar un tratamiento de extrema ur­gencia en caso de presentarse accidentes domésticos o ciertos imprevistos en la salud de las mascotas.

Es importante aclarar que las técnicas que se puedan implementar para asistir a un perro o gato no reemplazan la atención veterinaria en una situación de emergencia, pero si resulta de vital importancia saber cómo actuar para mantenerlo a salvo mientras se espera la presencia de un profesional habilitado, o en caso de ser posible, se traslada a la mascota hasta su consulta.

Junto al veterinario Edgardo Mancilla conocimos la manera en qué se debe actuar ante diferentes situaciones que nuestras mascotas necesitaran de primero auxilios. En primer lugar manteniendo la calma, no dejarse llevar por el miedo o la desesperación, y actuar con cautela, dado que los animales al estar heridos y sentirse amenazados pueden reaccionar agresivamente e intentar morder a quien se le acerque.

Para más información puedes contactarte con el profesional a través del Instagram: @edmancilla

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0