lun. 12 abril, 2021 20:28

Balmaceda Arte Joven te invita a sus actividades artísticas y culturales

 

Pablo Gaete, director de Balmaceda Arte Joven Biobío, nos contó sobre las diversas actividades que ofrece esta institución:

-Concurso Balmaceda Visual Arte Joven para un País Despierto: iniciativa que tiene como finalidad promover, dar a conocer y estimular la producción de obras de nuevos creadores. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2021. 

-Mala Memoria V: iniciativa organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y curada por la plataforma Grieta y su revista Grieta Mag, se dirige a jóvenes músicos residentes en Chile de entre 18 y 30 años de edad, y los invita a componer temas de música electrónica utilizando el archivo sonoro que el museo posee en sus colecciones. 

-Lanzamiento de Fotolibro en el día internacional del Libro el 23 de abril: El proyecto “Rescate Patrimonial Fotográfico y Memoria de Villa Esperanza – Tucapel Bajo” de Balmaceda Arte Joven Sede Biobío, se adjudicó 2 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales, FAICC, otorgado por la Ilustre Municipalidad de Concepción.

Este proyecto propone realizar una intervención de rescate patrimonial fotográfico en la comunidad de la Villa Esperanza del barrio Tucapel Bajo, en el cual se encuentra emplazada la sede regional de la corporación cultural, con el objetivo de poner en valor la identidad y memoria de los vecinos y familias de esta población. Todo esto a través de la publicación de un fotolibro y de la realización de una exposición de dichas fotografías.

-Ciclo de talleres gratuitos artísticos a través de las redes sociales de @baj_biobio

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0