jue. 27 mayo, 2021 10:21

Clínica Sanatorio Alemán cuenta con el primer buzón de registro DKMS de donantes para el trasplante de médula ósea

 

El cáncer de sangre o leucemia, es una enfermedad que afecta a la médula ósea, presente al interior de cada hueso y encargada de producir los diferentes componentes de la sangre, como los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. 

El trasplante de médula ósea es un procedimiento que permite mejorar el pronóstico y la sobrevida de personas afectadas por esta enfermedad y se puede realizar de dos formas, una de ellas, a través de un procedimiento similar al de la donación de sangre.

El doctor Roberto Campos, oncólogo y hematólogo pediátrico de Clínica Sanatorio Alemán, nos acompañó en Matinal Nuestra Casa, para contarnos de una nueva alianza establecida con DKMS, organización internacional dedicada a combatir el cáncer de sangre y al registro de donantes de médula ósea.

De esta manera, el centro de salud cuenta con el primer buzón de registro de esta categoría en la Región del Biobío. Con este registro de donantes se hace más fácil encontrar al gemelo genético que sirva como donador de un paciente en específico.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0