mié. 19 enero, 2022 18:06

Coronel inicia campaña para votar la Iniciativa Popular de Norma "Transformación de zonas de sacrificio a zonas de restauración ambiental"

La Municipalidad de Coronel inició una campaña para conseguir los 15 mil patrocinios que necesita la Iniciativa Popular de Norma “Transformación de zonas de sacrificio a zonas de restauración ambiental” para ser discutida en la Convención Constitucional.

Esta propuesta busca que la nueva Carta Magna defina al Estado como garante activo de la justicia ambiental y de la protección de la naturaleza. Así mismo, pide que la constitución reconozca explícitamente al desarrollo sustentable en una concepción actualizada, con la existencia de problemáticas críticas de escalas globales y locales. Y, por último, que permita una acción ambiental local descentralizada que apoye y haga más efectiva la acción Estatal, destinando recursos apropiados para esta tarea.

La iniciativa N°55.950 puede ser votada en la plataforma Chileconvención.cl, para que pueda ser discutida por la Convención Constitucional.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0