lun. 24 enero, 2022 10:36

Investigadores visitarán parques y plazas para evaluar vegetación

Desde el 19 al 25 de enero, investigadores de CEDEUS, visitarán distintos parques y plazas de San Pedro de la Paz, Talcahuano, Concepción, Coronel, Chiguayante y Hualpén.

Durante la actividad se realizarán encuestas a vecinos, vecinas y quienes transiten por los sectores sobre la calidad de sus áreas verdes, la percepción sobre la experiencia y uso de su área verde más cercana, junto a una exploración de los servicios ecosistémicos que son percibidos. Además, se harán observaciones etnográficas y mediciones biofísicas, y una evaluación del arbolado y de la vegetación en general, junto con otros elementos físicos de estos espacios, para por ejemplo cuantificar su contribución a la mitigación de islas de calor.

Este terreno se desarrollará en el marco del Proyecto “VESSEL” de Valoración y Evaluación de Servicios Socio-Ecosistémicos Locales, financiado por ANID/FONDECYT N°1202003, investigación que va en su segundo año de ejecución, y que propone estudiar el componente social y ecológico de plazas y parques en 7 ciudades del país.
Invitada: Sonia Reyes, investigadora CEDEUS (Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC – UdeC)

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0