mar. 03 mayo, 2022 15:59

Exhibiciones del documental "Violeta Existe" en Concepción y regiones del país

La cantante Javiera Parra conversó con nuestros conductores en “Matinal Nuestra Casa” sobre “Violeta existe. El reflejo familiar de una voz universal”, un documental que, estrenado este jueves, indaga en uno de los discos fundamentales de Violeta Parra: Las Últimas Composiciones (1966).
La cinta, realizada bajo la dirección de Rodrigo Avilés, indaga en la historia del álbum y en la biografía de la artista, permitiendo redescubrir a Violeta en términos de sus pensamientos, su trabajo y su forma de entender el mundo.Además, en el filme el álbum es revivido por las voces de los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto con una decena de músicos más, tales como Álex Anwandter, Manuel García y Álvaro López.

Presentada en el Grammy Museum de Los Ángeles, la película también ha sido galardonada como Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine Documental de Santiago In-Edit Chile 2021. Ahora, gracias al apoyo del programa Miradoc, podrá ser visto en salas de todo el país, de Arica a Punta Arenas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0