lun. 03 abril, 2023 13:54

Doctora en ciencias de la salud por maternidad subrrogada: "Algo que no se analiza es la importancia de la epigenética y la conexión emocional"

La actriz española Ana Obregón ha estado en la palestra internacional al conocerse que fue madre por vientre de alquiler a los 68 años. La artista viajó a Estados Unidos, donde es legal la maternidad subrrogada, para poder tener a su hija. Esto a unos años de haber perdido un hijo de 27 años en 2020.

Si bien son varios los artistas que han recurrido a esta práctica, el debate se abrió tanto por la edad de la actriz involucrada, como por los conflictos económicos, morales y sociales que implica el pago por tener un bebé.

Así como en España, la maternidad subrrogada no es legal en Chile, pero llegó a ser tema por los dichos de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien señaló que las mujeres “no prestamos el cuerpo”.

La doctora en ciencias de la salud, Caro Bascur, conversó en Matinal Nuestra Casa sobre este tema, indicando que no se debe dejar de lado el dilema ético y los efectos de la epigénetica y la conexión emocional entre la gestante y el bebé.

Junto a ella, además, abordamos en detalle los diferentes anticonceptivos no hormonales disponibles en la actualidad.

 

Actriz española abre el debate sobre la maternidad subrrogada:

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0