Diputada Marlene Pérez por crisis del Servicio Mejor Niñez: "Hasta el día de hoy tenemos niños infractores de ley con niños vulnerados"

hrs

La jornada de ayer, la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados sesionó en Concepción para analizar la crisis del Servicio Mejor Niñez.

Tras el incendio que afectó a la residencia ubicada en calle Castellón en Concepción, volvieron a salir a la luz las falencias que por años se han denunciado.

La diputada Marlene Pérez, presidenta la mencionada comisión, señaló que lleva cerca de 9 meses denunciando que, pese a los cambios anunciados en 2021, donde se separo al Sename en dos servicios, «hasta el día de hoy tenemos niños infractores de ley con niños vulnerados». «La implementación no ha sido tal, acá se le miente a las personas».

«Es una crisis brutal, porque tampoco hay residencias para niñas madres, tampoco hay residencias para personas con necesidades especiales», señaló la parlamentaria indicando que son muchas las residencias que han sido cerradas y que están por cerrar, dejando a cerca de 3 mil menores en lista de espera.