vie. 21 abril, 2023 10:14

Seremi de Gobierno sobre gripe aviar: "Este es un fenómeno que se va a quedar por un tiempo más largo del que nos hubiera gustado"

Junto al seremi de Gobierno y médico veterinario de profesión, Eduardo Vivanco, abordamos los efectos de la gripe aviar en la región del Biobío.

“Este es un fenómeno que se va a quedar por un tiempo más largo del que nos hubiera gustado”, indicó aclarando que en estos momentos la única medida posible es el sacrificio de las especies, pero explicando que ya hay expertos evaluando otras medidas como una vacuna, la cual de todos modos se debe tomar con cautela por tener pros y contras para los territorios.

Respecto al alza en el precio de los huevos, el seremi señaló que son varios los factores que influyen, como la inflación y el conflicto ruso-ucraniano. Sin embargo, si bien desde que iniciaron los casos de influenza aviar se ha visto un alza de un 12% aproximadamente, el impacto sería menor y no hay certeza de que influya en un aumento mayor.

Finalmente, el llamado a las personas es siempre a no manipular aves o animales muertos o enfermos, para ello la recomendación es comunicarse con el SAG para alertar sobre la presencia del animal. En tanto el consumo de productos avícolas no conlleva riesgos para la salud.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0