mié. 26 abril, 2023 11:30

"La comunicación de riesgos ha sido muy deficiente": Enrique Paris y Paula Daza se reúnen en conferencia de la USS en Concepción

El doctor Enrique Paris, actual presidente del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U. San Sebastián; y la doctora Paula Daza, actual directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la U. del Desarrollo; se reunieron en Concepción para participar del seminario “El futuro de la salud en Chile”, organizado por la Universidad San Sebastián.

Previo a su exposición para los estudiantes de la carrera de medicina, el ex ministro de Salud y ex subsecretaria de Salud Pública, se refirieron al rol del mundo académico en materia de salud, así como los desafíos que enfrenta actualmente nuestro país. En relación a esto destacaron que en su exposición abordarán temas como la necesidad de una reforma al sistema público, el futuro de las Isapres y su rol en la pandemia por Covid-19.

Respecto a este último punto, Daza señaló que “tenemos una baja cobertura de vacunación en las personas de mayor riesgo” y que, aunque es positivo el anuncio de aumentar el rango de vacunación “estas medidas hay que comunicarlas, hay que educar y hay que levantar estrategias focalizadas… no basta con tener un calendario si finalmente las personas no terminan vacunándose”, apuntó.

En ese mismo sentido, Paris hizo un llamado al Gobierno a reforzar la campaña de vacunación, de cara a la llegada del invierno y a la presencia de distintos virus respiratorios. “Le pedimos a la autoridad que se ponga la mano en el corazón y que piense en los chilenos, que piense en la salud de los chilenos y que refuerce toda su campaña de vacunación, porque si no vamos a tener problemas”.

Así mismo, en cuanto a la crisis de las Isapres, destacó que hay que terminar con la incertidumbre. “Si las Isapres llegan a quebrar no hay que pensar en las Isapres, hay que pesar en las tres millones 20 mil personas que van a quedar sin cobertura” manifestó preocupado por las consecuencias que esto traería como el aumento de las listas de espera y el quiebre de algunos recintos de salud privados.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0