mié. 24 mayo, 2023 11:48

¡El delicioso Pastel de choclo chileno es destacado como el mejor guiso del mundo!

¡Buenas noticias para nuestra Gastronomía! El sitio especializado en gastronomía Taste Atlas posicionó al pastel de choclo chileno como el mejor guiso del mundo, en una lista que incluye 50 platos de todo el planeta.

De acuerdo con el ranking, la tradicional preparación de nuestro país supera a otras famosas recetas; como la lasaña a la parmesana italiana, el Shepherd’s Pie británico o el arroz tapado de Perú.

Pero eso no es todo. En el decimosegundo lugar de la clasificación también aparece otro famoso plato de nuestro país: el pastel de jaiba.

“La comida casera favorita de Chile, el suave y cremoso pastel de choclo es un pastel tipo guiso que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y masa de harina de maíz llamada choclo”, expone el reconocido sitio.

En tanto, el “pastel de jaiba es un guiso de cangrejo chileno proveniente de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes. El plato se prepara con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, chiles, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo”, agrega sobre la otra preparación nacional presente en el listado.

Por otra parte, el año pasado, en un ranking de las mejores cocinas del mundo, Chile fue nominado en el numero 30, y así ocupando el tercer puesto entre los países latinoamericanos, superando incluso a Perú y Argentina.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0