Notas

hrs

Ignacio Briones da por ganador a Sichel en primaria de Chile Vamos y anuncia que trabajará por su campaña

icono-canal9
con informacion de:Canal9

La noche de este domingo, el exministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), reconoció que la primaria de Chile Vamos la ganó Sebastián Sichel (IND).

“Quiero felicitar al ganador de la primaria de Chile Vamos, que se llama Sebastián Sichel”, dijo Briones, quien con anterioridad había saludado a su equipo “por una gran campaña, larga, dura, en pandemia”.

Tras ello, Briones anunció que trabajará por la campaña que se viene ahora de cara a la elección presidencial de noviembre.

“Siempre he respetado las reglas, siempre las respetaré, y es que los candidatos que no resultaran vencedores van a ponerse a disposición del ganador”, comentó ante la prensa.

“Para mí no cabe duda que es Sebastián así que ese pacto se honra”, reiteró.

Aunque al momento de su intervención el Servel solo reportaba el 34,98% de las mesa escrutadas, Briones dijo que no necesitaba más cifras, ya que la tendencia era clara.

Según él mismo señaló, su equipo ya comenzó a coordinar una visita al comando de Sichel, quien hasta el cierre de esta edición, con el 46,07% de las mesas escrutadas, se impone con 48,64% en la derecha.