Liceo en Coronel suspende clases tras amenaza de balacera difundida por redes sociales

hrs

El Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel, región del Bío Bío, suspendió sus clases este viernes por una amenaza de balacera difundida por redes sociales.

De acuerdo a lo indicado desde el recinto educacional, por medio de un comunicado, la publicación en cuestión apareció en una cuenta de Instagram “administrada por una persona ajena a nuestra institución y a quién no conocemos”.

Ante ello, precisaron que -en conjunto con su sostenedor- procedieron a realizar la denuncia respectiva en la Policía de Investigaciones.

Lo anterior, con el objetivo de que “se investiguen los hechos y se persiga al o los responsables de dicha publicación”, por lo cual facilitaron todos los antecedentes de la cuenta y el link de la publicación respectiva.

Además de la suspensión de clases, desde el liceo oficiaron a la Seremi de Educación del Bío Bío para informar los hechos y solicitar el cese -por este viernes- de las actividades.

A lo ya mencionado, se sumará la presentación de una querella “en contra de las personas responsables de esta acción delictual y de quienes administran esta cuenta de Instagram”.

Finalmente, explicaron que la policía civil “ya presentó la denuncia a la Fiscalía; adoptó medidas de protección al establecimiento educacional y derivó la denuncia a su Brigada de Cibercrimen”.