Último intento para frenar el paro: EFE Sur convoca a controladores de tráfico a reunión este domingo

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras fracasar las negociaciones entre EFE Trenes de Chile y el Sindicato de Controladores de Tráfico, la huelga que afectaría a Biobío, La Araucanía y Los Lagos se mantiene para este lunes. EFE Sur trató de frenar el paro convocando una reunión de emergencia este domingo. El sindicato demanda mejoras salariales y protocolos para abordar problemas en vías. Si no hay acuerdo, la huelga iniciará a las 7:00 a.m. del lunes, impactando el transporte de miles de usuarios en la región.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luego de que se informara que las conversaciones entre EFE Trenes de Chile y el Sindicato de Controladores de Tráfico no fueron fructíferas, y que el paro que dejaría sin servicios ferroviarios a las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos se ratificaba para este lunes, la filial EFE Sur convocó a una reunión este domingo como último intento de frenar la huelga.

Tras semanas de negociación colectiva e incluso la mediación de la Dirección del Trabajo, las partes no llegaron a un acuerdo sobre las demandas del gremio, por lo que la huelga ya fue votada. Lo que piden los funcionarios es una mejora salarial y también protocolos para abordar los problemas en las vías.

El último intento de EFE para frenar el paro votado para este lunes

El gerente general de EFE SurNelson Hernández, citó a los trabajadores a un encuentro de emergencia este domingo, según informó el presidente del sindicato, Israel López, confiado en acercar posiciones con la estatal.

“La empresa acaba de tomar comunicaciones con nosotros como sindicato y nos cita para mañana domingo a las 15:00 horas en dependencia de ella para seguir este proceso de negociación colectiva”, reveló el presidente del sindicato.

Asimismo, López declaró: “Tenemos todo el ánimo y toda la convicción de que esto tiene que terminar resuelto el día de mañana. Las bases y este grupo de dirigentes sindicales tienen esa convicción de que podemos llegar a un buen puerto”, complementó.

De no salir humo blanco, la huelga se haría efectiva a partir de las 7:00 de la mañana de este lunes, dejando sin transporte de carga y pasajeros a tres regiones, incluido el Biotrén, que transporta en el Gran Concepción a miles de usuarios diariamente.