El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó la situación que denunciaron apoderados de una escuela de Talcahuano sobre una «charla de educación sexual» a estudiantes.
A través de su Twitter, dijo que la Superintendencia de Educación ya inició la investigación respectiva.
“Es importante señalar que tanto la escuela como el centro de salud en cuestión dependen del municipio de Talcahuano y como explicó su alcalde, los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una “charla sexual”, como señala un medio de comunicación”, añadió el ministro.
Las denuncias de apoderados y estudiantes de Talcahuano son gravísimas y constitutivas de delito. La Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes. 1/3
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) June 7, 2023
Oposición incluirá caso en acusación contra Ávila
Por otra parte, diputados de oposición criticaron los hechos que afectaron a menores de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano.
Recordemos que según denuncian apoderados, se les habría realizado una «charla sexual» sin consentimiento, que involucró preguntas y material inapropiado.
En ese sentido, Diego Schalper (RN) anunció que incluirán este caso en la acusación constitucional en contra del ministro Ávila.