Ataques explosivos que llevaron al Gobierno a reunir los tres poderes del Estado

hrs

Tres son los ataques explosivos que mantienen en alerta al gobierno y el Ministerio Público y que levantan diversas hipótesis detrás de lo sucedido en Valparaíso, Ñuble y Biobío.

El primero de los hechos ocurrió la noche del jueves recién pasado a eso de las 21:00 horas en la ciudad puerto. Vecinos escucharon un estruendo que se sintió en varias comunas de la zona.

Al día siguiente, la Fiscalía Local de Valparaíso confirmó que se trataba del estallido de un artefacto explosivo en el sector Placilla. El bombazo dañó una torre de alta tensión perteneciente a Chilquinta.

La noche del viernes la situación se repitió más de 400 kilómetros al sur, en el límite de las comunas de Cañete y Los Álamos, región del Biobío.

Allí los residentes escucharon tres fuertes estruendos previo a quedar sin energía eléctrica. ¿El objetivo? Una torre de alta tensión de Frontel.

El último de los ataques ocurrió este martes en el sector Confluencia, comuna de Chillán en la región de Ñuble.

Esta vez el blanco fue diferente: desconocidos instalaron y detonaron explosivos en una vía férrea que es utilizada preferente por compañías forestales. El puente que atraviesa el Río Itata quedó fuera de operaciones.

Las similitudes entre las tres explosiones levantan sospechas de un posible ataque coordinado.

Fuentes conocedoras de la materia explican a BBCL Investiga que no es posible descartar la posibilidad de que los atentados hayan sido concretados por avanzadas territoriales de una misma organización hasta ahora no identificada.

Revisa el reportaje completo en este link: Las explosiones (de nadie): los ataques que llevaron al gobierno a reunir a tres poderes del Estado