Cores del Biobío renunciarían para optar a cargos de elección popular; Tania Concha será candidata al municipio de Coronel

hrs

Más de una decena de consejeros regionales estarían preparando su salida de la instancia, esto para postular a cargos de elección popular, ya que la actual legislación los obliga a dejar el cargo un año antes.

Son varios los que dejarían el cargo a más tardar en octubre, entre ellos, Andrés Parra quien buscaría competir por el municipio de Chiguayante, Rodrigo Vera quien buscará ser alcalde de Penco, Robert Córdoba, quien buscaría una alternativa en Mulchén.

Consultado el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, dijo que la actual normativa es injusta para los consejeros, ya que otras autoridades, como los alcaldes en ejercicio no deben renunciar, sino que sólo suspender funciones un mes antes.

También hay algunos que también están pensando en la salida para postular al cargo de jefe comunal en Los Ángeles, entre ellos Patricio Badilla y Teresita Stark.

Consultada la consejera del partido comunista, Tania Concha, confirmó que renunciará en los próximos meses, ya que existe una decisión de competir por la alcaldía de Coronel.

Hay algunos consejeros que aún están en la duda sobre si presentar o no su renuncia, entre ellos, Jaime Vásquez, quien podría buscar la alcaldía en San Pedro, así como James Argo quien podría ser alternativa en Concepción como concejal. Gabriel Torres podría ir de candidato, nuevamente, por Hualpén.

A ellos se suman quienes ya cumplen su tercer periodo como consejero regional, quienes deberán tomar una decisión sobre si quedarse hasta el final u optar por una candidatura a diputado o en las municipales.