Coordinadora de Cecosf penquista denunciada por grabar a funcionarios a escondidas

hrs

Una situación de acoso laboral aseguran estar viviendo los funcionarios del Cecosf (Centro Comunitario de Salud Familiar) Chaimávida de Concepción. 

Según los trabajadores, la encargada del recinto grabó conversaciones de los funcionarios y para ello habría escondido un celular en el comedor del recinto. El hecho fue denunciado en la Fiscalía.

A la fecha, los funcionarios acumulan al menos 6 denuncias en la Dirección del Trabajo y el hecho más grave, dicen, quedó al descubierto el pasado 5 de junio.

Ese día habrían detectado que sus conversaciones fueron grabadas, sin su autorización, así lo comentó uno de los trabajadores que prefirió resguardar su identidad.

“Una de las funcionarias que tenemos acá solicitó el teléfono institucional para realizar llamada a pacientes, dentro de lo cual al momento de disponerse a llamar se encontró que estaba siendo grabada algunos minutos atrás. Ante lo cual, ella cancela el audio y la pantalla del teléfono le señala cuáles son los últimos audios grabados; dentro de los cuales encontró un audio el día viernes de cuatro horas y media, lo cual le pareció enormemente sospechoso considerando que estaba siendo grabada en ese momento”, manifestó el funcionario.

Debido a lo anterior, Marcelo Sepúlveda, dirigente de Afusam (Asociación de Funcionarios de Salud Municipal) Concepción, pidió al Municipio penquista que se investigue lo ocurrido.

En tanto, el director del Cesfam O’Higgins, Marcelo Yévenes, recinto al cual pertenece el Cecosf Chaimávida, solicitó iniciar una investigación.