Entrevista de Tomás Mosciatti a ex ministro Cristián Monckeberg por Caso Convenios: "Es más complejo y la responsabilidad va escalando"

hrs

En una nueva edición de La Entrevista de Tomás Mosciatti nos acompaña el abogado y ex ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para conversar respecto a diversas temáticas que hoy afectan al país a propósito del Caso Convenios y las repercusiones que esto han generado en la esfera política y dentro del oficialismo.

Millonarias y cuestionadas asignaciones directas hacia fundaciones y organizaciones que hoy están en el debate público justamente por este tipo de modalidades que se viene implementando de gobiernos anteriores pero que ahora es cuando más irregularidades se han detectado.

Caso Convenios

“Esta forma de entregar recursos a quienes colaboran en el ministerio parte mucho antes. Este es un golpe muy fuerte y lo que se buscó aquí fue asumir responsabilidades. Ojalá se busque resolver este tema de la mejor manera posible”, expresó.

Y agregó: “Cada vez esto se va haciendo más complejo y la responsabilidad va escalando. Todos saben que esto no ocurría en el Gobierno anterior. Lo que está ocurriendo es tratar de distraer la atención cuando la contratación de fundaciones que cometieron ilegalidad fue ahora”.

Gobierno anterior y fundaciones

“En el Gobierno nuestro no hubo este descontrol. El Ministro Montes tira el dardo que dice que esto venía del mandato anterior”, enfatizó.

E insistió: “Fue como la guinda de la torta, lo escuchamos durante la mañana al ministro Montes en la Comisión de Vivienda donde señalaba derechamente que estas platas fueron asignadas en el Gobierno anterior y a partir de eso genera una tesis como si se buscara el empate”.

“El problema que el mecanismo era bien utilizado y hoy día pasó a ser mal utilizado y eso se le olvida al ministro. Nos damos cuenta que detrás de ellas hay importantes recursos, sociedades que le prestan servicio a la misma fundación”, complementó.