Municipio de Concepción no tiene disponible ninguno de sus camiones tapa hoyos

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El municipio de Concepción enfrenta problemas con sus camiones tapa hoyos, ya que ninguno de los dos vehículos está operativo. El camión más antiguo carece de la revisión técnica necesaria, mientras que el nuevo no ha sido utilizado debido a problemas de inscripción como maquinaria pesada en lugar de camión. Esta situación ha generado que varios baches peligrosos se mantengan en las calles, como el ubicado en la esquina de Serrano con Manuel Rodríguez. El administrador municipal, Boris Negrete, asegura estar trabajando en una pronta solución para atender las quejas de los vecinos y mejorar la seguridad vial en la comuna.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El municipio de Concepción no tiene disponible ninguno de sus camiones tapa hoyos debido a que administrativamente no están aptos para transitar. El más viejo no tiene la revisión técnica y el otro recién comprado con fondos del Gobierno Regional fue mal inscrito.

El municipio de Concepción no cuenta con ninguno de los dos camiones tapa hoyos que tiene la ciudad para reparar los groseros eventos que se ven en diferentes calles de la comuna, entre ellos uno que se ubica en la esquina de Serrano con Manuel Rodríguez, el que es un peligro público por sus dimensiones y profundidad.

Según indicó el administrado municipal penquista, Boris Negrete, esperan solucionar pronto el problema, para que así los camiones puedan operar y tapar los hoyos, al menos como una solución transitoria.

El problema es que el camión más viejo, no tenía su revisión técnica al día y se están haciendo los trámites necesarios para que pueda volver a realizar sus funciones.

Sin embargo hay un segundo camión - nuevo - que no ha podido trabajar en la ciudad cumpliendo una función que es clave para los automovilistas y también para evitar accidentes que es realizar el denominado "bacheo".

Según explicó el administrador municipal ese vehículo se compró con fondos del Gobierno Regional, y no ha podido ser usado porque fue inscrito como maquinaria pesada y no como camión, por lo que no puede transitar en esa condición administrativa y menos tapar los baches.

De todas maneras el municipio penquista espera solucionar a la brevedad los problemas administrativos con los camiones tapa hoyos, para de esta manera responder a los vecinos que han llegado con quejas a la casa edilicia, incluso mediante la oficina de partes, para quejarse por el estado de las calles y el innumerable registro de los gigantescos "eventos" en la calzada.