Por mal estado de calles en sector de Talcahuano: funeral se desarrolló en carretas

hrs

Sobre carretas impulsadas por caballos, los vecinos del sector Carriel Norte de Talcahuano, tuvieron que despedir por última vez a una vecina que casi bordeaba los 100 años, de una forma calificada como «indigna».

Esto, ya que la carroza fúnebre no pudo llegar hasta su casa por el pésimo estado de las calles de la población compuesta por unos 200 pobladores.

Las imágenes daban cuenta de personas sobre carretas, principalmente familiares, los que tuvieron que viajar y llegar hasta el cementerio en dicho transporte.

Teresa Arancibia, tesorera del Comité de Adelanto del sector Carriel Norte, dijo sentir lástima e indignación con un problema que lleva años sin mayores soluciones, aunque este episodio rebalsó el vaso.

El indigno episodio no es el único

Hace unos 25 años un vecino falleció en la población y sus familiares tuvieron que buscar una casa para poder velarlo.

Años más tarde, una mujer perdió su bebé tras entrar en trabajo de parto sin lograr recibir la ayuda oportuna, ya que el vehículo de emergencia no logró llegar a la hora correspondiente.

Nolfa Pardo, la presidenta del comité, asegura que esto tiene que ver con las empresas que se han instalado alrededor, ya que los camiones destruyen sus calles todos los días.

El episodio podría eventualmente tener solución con proyectos desde el Gobierno Regional del Biobío, dicen sus vecinas, aunque creen no tendrán una solución rápida por lo burocrático que es el Estado.