Denuncia en Nuestra Casa: Vecina acusa falta de respuesta para personas en situación de calle

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Una vecina residente del centro de Concepción denunció la falta de asistencia por parte de funcionarios del Código Azul, luego de que esta llamará al servicio parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunciando la presencia de una persona en situación de calle, entre las calle de Aníbal Pinto y Maipú en Concepción, la cual se encontraba tiritando debido a las bajas temperaturas.

De acuerdo a lo asegurado por la denunciante, al momento de contactarse con funcionarios del Código Azul estos le pidieron completar un extenso formulario con sus datos personales, sin asegurarle la atención de la persona que lo requería.

Judith Quezada, vecina denunciante, realizó una critica al servicio del Código Azul, aseverando que la falta de acción de este equipo influye en la futura desconfianza de las personas en este tipo de servicio públicos.

El seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, envío un comunicado indicando que el Código Azul se activa bajo ciertas circunstancias, no estando activo en estos momentos en la provincia de Concepción, información que no fue entregada a la vecina al momento de contactarse con ellos.