Un sumario en el Gobierno Regional del Biobío para «clarificar la integridad» de los funcionarios decretó el gobernador Regional, Rodrigo Díaz.
Esto, en el marco del caso que involucra a la excandidata a diputada, Camila Polizzi, quien arrendó la Fundación «En Ti» para obtener $250 millones en recursos públicos.
Así fue confirmado por la asesora Jurídica del GORE Biobío, Karen Flores, quien puntualizó que la medida tiene como finalidad “clarificar la integridad de nuestros funcionarios y el actuar en los procesos vinculados con la Fundación ‘En Ti»”.
“Tenemos total convicción de la probidad y legalidad de nuestros procesos, de la integridad con la que actúan nuestros funcionarios”, agregó Flores.
Eso sí, manifestó que “ante la duda, que nos parece bastante legítima, hemos procedido con esta investigación sumaria para clarificar la integridad y probidad de nuestros funcionarios”.
Karen Flores no se detuvo allí, aseverando que “frente a los cuestionamientos que han salido, toda decisión relacionada con los funcionarios o las funcionarias, se determinarán en conformidad al resultado que arroje esta investigación sumaria”.
La realización del sumario se dio a conocer luego que el gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se enterara en conversación con Mega que su jefe de Gabinete, Rodrigo Alarcón, sabía desde abril pasado sobre la denuncia efectuada por el director de la Fundación “En Ti”.
Esta última, se relacionaba con el pago de diez millones de pesos por parte de la excandidata a diputada, Camila Polizzi, por el arriendo de la fundación en cuestión.
Lo anterior, derivó en que varias autoridades de la zona llamaran al gobernador Díaz a pedirle la renuncia a su jefe de Gabinete.
Cabe señalar que la realización del sumario al interior del GORE Biobío fue anunciado por Karen Flores en el exterior de las dependencias gubernamentales, mientras que Rodrigo Díaz -quien decretó la medida- no bajó de su oficina.