La Policía de Investigaciones (PDI) arribó hasta las dependencias del Gobierno Regional del Biobío (GORE Biobío) para dar cumplimiento a una orden de registro e incautación en medio de la investigación que desarrolla el Ministerio Público por el denominado Caso Convenios entre el organismo y fundaciones.
La fiscal anticorrupción de la Fiscalía Regional del Biobío, María José Aguayo, llegó al edificio ubicado en Avenida Prat #525 para liderar las diligencias.
Recordemos que se trata de una fuerza de tarea que investiga seis casos en la zona, por los millonarios traspasos vía trato directo a organizaciones.
Una de estas investigaciones se relaciona con la arista Camila Polizzi, quien arrendó la Fundación En Ti para adjudicarse poco más de 250 millones de pesos para capacitaciones sociales en el sector Barrio Norte de Concepción.
Esta jornada, en conversación con Radio Bío Bío, el gobernador Rodrigo Díaz indicó que aceptó la renuncia de tres altos funcionarios del Gobierno Regional del Biobío por su implicancia política en la polémica por el Caso Convenios bajo la arista Camila Polizzi.
Así las cosas, dejan el organismo Rodrigo Martínez Fernández, administrador regional; Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete y Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.
“Estoy haciendo un cambio político muy profundo, con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región”, dijo Rodrigo Díaz.
Cabe destacar que la arista Polizzi estalló luego de que BBCL Investiga publicara un reportaje titulado “Mecanismo Polizzi: cómo excandidata apitutó cercanos en millonario programa con fundación ‘arrendada’“, generando una ola de cuestionamientos hacia la institución liderada por Díaz.