El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, adelantó para este viernes por la tarde la sesión extraordinaria del Consejo Regional en medio del caso Convenios.
Recordemos que los consejeros regionales habían pedido realizar una sesión extraordinaria del Consejo Regional del Biobío para revisar la situación del caso Convenios.
En este mismo sentido, el gobernador había fijado para el 16 de agosto dos sesiones solicitadas por dos grupos de consejeros regionales (Cores). Sin embargo, ahora la máxima autoridad regional decidió adelantar esta reunión.
Lo anterior, ya que se emitió un documento donde finalmente se confirma que se modifica la fecha de la sesión.
De esta manera, la sesión que estaba agendada en un principio para el 16 de agosto, se adelanta para este viernes 11 en la tarde.
A esto se suma que el martes, en medio de la investigación que desarrolla la Fiscalía por el Caso Convenios, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio de Rodrigo Martínez, exadministrador del Gobierno Regional (GORE) del Biobío que formaba parte del círculo de hierro del gobernador Rodrigo Díaz, y que -junto con otros dos altos cargos- presentó su renuncia este lunes.
Sin embargo, Martínez fue detenido luego de que se hallara marihuana al interior de su vivienda.
Además, la policía civil también allanó el domicilio de Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete y de Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano.