80% de médicos generales del Hospital de Lota estaría con licencia: Fenats dice que es "transitorio"

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Preocupación en Hospital de Lota por aumento de licencias médicas: 80% de médicos generales ausentes. Baja dotación afecta atención en consultorio adosado, con 9 mil usuarios. Posible suspensión de horas por distribución de profesionales entre unidades. Fenats llama a calma ante situación transitoria de licencias. Incertidumbre entre usuarios por falta de facultativos en última semana y media.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Preocupación existe en el Hospital de Lota ante un presunto aumento de horas suspendidas, ya que alrededor del 80% de los médicos generales estarían con licencia.

De acuerdo a información recabada por Radio El Carbón, se trata de un panorama que afecta al consultorio adosado al recinto asistencial, cuyo público objetivo bordea los 9 mil usuarios.

Debido a la baja dotación, los profesionales se deberían distribuir entre dicha unidad y la de urgencia, lo que derivaría en la suspensión de horas.

En esa misma situación, y otros con permiso, se encuentra parte del equipo de comunicaciones del Servicio de Salud Concepción, por lo que no fue posible tener una versión oficial desde el Hospital de Lota.

Fenats llama a la calma por licencias en Hospital de Lota

Quien sí se refirió al tema fue el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Histórica, Octavio Salgado. Al respecto, dijo que el gremio sostuvo una reunión con la dirección del hospital hace dos semanas, donde se enteraron “que ya teníamos el problema de los médicos con licencias”.

Pese a todo, el dirigente sindical llamó a la población a la calma, tras calificar dicho panorama como “algo transitorio“. En ese contexto, precisó que “el resto de los especialistas, los cuales somos una cantidad enorme de especialidades médicas, están atendiendo con normalidad“.

Así las cosas, hasta el momento permanece la incertidumbre entre los usuarios del Hospital de Lota, quienes han sido afectados por la baja dotación de facultativos en la última semana y media.