Roban restaurante en centro penquista: ladrón acumula varias detenciones

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un reconocido "mechero" del centro penquista protagonizó un robo en el Restaurant Al Quincho, rompiendo ventanales y causando destrozos. El sujeto, que tiene un historial delictivo, suele presentar un carnet de discapacidad al ser detenido, lo que lo hace inimputable. El administrador del local, Luis Suzarte, lamenta la situación y menciona que se han tenido que realizar reparaciones en el establecimiento debido al incidente. La inseguridad en la zona, sumada a la baja de ventas, ha llevado a Suzarte a replantearse permanecer en el centro penquista. Se espera que en los próximos días se obtengan más detalles sobre el caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un conocido "mechero" del centro penquista ingresó hasta el Restaurant Al Quincho la madrugada del sábado rompiendo ventanales y cuanto se le cruzó a su haber.

Este es el primer robo en el restaurant según relata Luis Suzarte, administrador del recinto, pero no es el primero de este sujeto.

Según comenta Suzarte esto ocurre dado que la persona presenta un carnet de discapacidad al momento de ser detenido lo cual lo hace inimputable, cuestión que, según el relato, ya se ha visto en otras ocasiones. La persona es tan conocida, explica Luis, que incluso Carabineros conoce su dirección.

A raíz de lo anterior se debió cambiar ventanales, comprar candados nuevos, entre otros arreglos. Cuestiones que, sumado a bajas ventas y la inseguridad, asegura Luis, le hacen replantearse el seguir en el centro penquista.

Esta persona, en efecto, cuenta con otras detenciones recientes como la ocurrida en una farmacia que se ubica en Aníbal Pinto, desde donde sustrajo enjuagues bucales, avaluados en 6 mil pesos. El monto podría parecer menor, pero como ese, hay varios hechos más ocurridos en el centro.

Por ahora el robo ocurrido al restaurant Al Quincho no ha sido tomado por la justicia, pero se espera tener mayores antecedentes dentro de los próximos días.