Tens del Hospital Regional rechaza fallo que acreditó acoso laboral en su contra: ordena su traslado

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El técnico en enfermería Pablo Santander Torres denunció por acoso laboral a una jefatura del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Concepción, con las graves conductas de maltrato siendo confirmadas por la Corte de Apelaciones. La justicia decretó reparación económica y otras medidas en su favor, pero Santander no está de acuerdo con el traslado de funciones propuesto. El director del hospital ofreció tres áreas de desempeño al afectado, quien argumenta que la responsable de los maltratos debería ser cambiada de lugar en vez de él. Se espera que Santander tome una decisión al regresar de licencia médica en enero.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Servicio de Salud Concepción deberá pagar 10 millones de pesos a un técnico en enfermería del Hospital Regional como indemnización por el daño físico y psíquico sufrido en el trabajo. Además, la justicia ordenó que la víctima sea cambiada del Servicio de Urgencia, aspecto que el funcionario rechaza por no ser él el responsable de la situación vivida.

El caso involucra al técnico en enfermería (tens), Pablo Santander Torres, quien denunció por acoso laboral a una jefatura del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Concepción. Las graves conductas de maltrato fueron acreditadas por el Juzgado del Trabajo y confirmadas por la Corte de Apelaciones de Concepción.

El abogado del funcionario afectado, Sebastián Milán, indicó que el peso de los antecedentes entregados llevaron a la justicia a decretar no sólo la reparación económica sino también otras medidas en favor de su cliente.

Sin embargo, lo que señaló el funcionario de la salud es que no comparte el traslado de funciones, lo que considera injusto, subrayando que desea permanecer en el Servicio de Urgencia.

Se trata de una demanda ya con fallo definitivo y que comenzó a ser cumplido, según indicó el director del centro asistencial penquista, Claudio Baeza, precisando que se propuso al tens 3 áreas donde desempeñarse dentro del Hospital. Lo que sostiene Pablo Santander es que la responsable de los maltratos debería ser quien sea cambiada de lugar de trabajo y no él.

El técnico en enfermería se encuentra con una licencia médica que termina la segunda semana de enero y al regresar debería decidir la oferta del hospital.