En conversación con Matinal Nuestra Casa, las diputadas Joanna Pérez (Demócrata) y Marlén Pérez (IND) se refirieron al actual escenario político, en medio del Caso Convenios.
Joanna Pérez, quien fue secretaria ejecutiva del Consejo Regional del Biobío por 13 años, explicó el funcionamiento del traspaso de fondos, previo al mandato de Boric, y planteó que quedó en evidencia un mecanismo para que pudieran entregarse recursos de manara directa a organismos privados, agregando que se aprecia «una intención de obviarse los controles».
Respecto a los últimos antecedentes de la arista de Fundación En Ti, la diputada Marlene Pérez manifestó que le molesta que todos los focos apunten al Caso Polizzi, dejándose de lado el problema a nivel nacional. «Hay antecedentes suficientes para que el Ministerio Público actúe y no distraiga más la situación país», indicando que no se está hablando del robo de computadores de instituciones públicas y a evidentes hechos de corrupción. «La fiscalía debería actuar y actuar con prontitud, no es posible que la prensa llegue antes que el Ministerio Público», apuntó.
Las parlamentarias, igualmente, se refirieron a la falta de fiscalización de parte de los Consejeros Regionales, apuntando a los cambios que se realizaron en la administración local, limitando el actuar de los Cores.