La diputada Karen Medina (PDG) señaló que pasamos de ser una región destacada por sus avances y la ejecución de proyectos exitosos, a ser uno de los casos más destacados en medio de los escándalos del Caso Convenios. «Esto claramente es robo de recursos públicos», indicó argumentando que esto nos debería llevar a una revisión de la manera en la que se está haciendo política y apuntando que «lo que está pasando a nivel de regiones, es lo mismo que pasó a nivel de país y te aseguro que también es lo que pasa a nivel de municipios».
En ese sentido, la parlamentaria realizó una denuncia contra una empresa, recién creada este año, que tendría contratos por altos montos con los municipios Nacimiento, Quilleco y Mulchén, explicando que ha sido llamada a pedir disculpas públicas lo que, en su opinión, no corresponde porque parte de su rol es la fiscalización a este tipo de hechos.
Igualmente, se refirió a la Fundación Programa Presente, donde participa la hermana del Ministro Giorgio Jackson, y que se adjudicó un millonario monto de parte del Gore de la región Metropolitana, para un programa de reinserción escolar que no estaría teniendo resultados.
Ante la pregunta de si el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, debería dejar su cargo, Medina indicó que «no es el momento de dar un paso al costado, yo creo que hoy día es el momento de llegar al fondo de todo esto, de transparentar y de poder recuperar la confianza de la ciudadanía».