Condenan a 818 días de cárcel a encubridora por crimen en el centro de Concepción

hrs

A una pena de 818 días de cárcel fue condenada la mujer encubridora del crimen de Yuliano, el joven asesinado en febrero del año pasado en pleno centro de Concepción, hecho por el cual además están acusados dos hermanos, autores materiales del crimen.

La Fiscalía había propuesto 3 años y 1 día como sanción, pero el Juzgado de Garantía acogió las atenuantes invocadas por la Defensoría y de allí la resolución dictada en el marco del procedimiento abreviado, según explicó la abogada querellante, Angela Contreras, quien representa a la familia de la víctima.

La ahora condenada ocultó el arma blanca utilizada por los hermanos para dar muerte al joven de 16 años de edad, acreditando el Ministerio Público que la mujer actuó sin conocer la comisión del crimen, y de allí entonces, que además se permitiera el cumplimiento de la pena con el beneficio de la remisión condicional.

Los dos hermanos acusados como autores materiales del homicidio irán a juicio oral, arriesgando penas de 20 años de prisión el adulto, y 5 años de internación en un centro del Sename el menor de edad.