Tres detenidos por presunta responsabilidad en incendio forestal de Ñuble

hrs

CARABINEROS ÑUBLE

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El incendio forestal en la intercomuna Chillán - Chillán Viejo mantiene en vilo a la Región de Ñuble. Con viviendas cercanas en peligro, ambas comunas se encuentran en Alerta Roja. Tres personas fueron detenidas como presuntos responsables, mientras el Labocar investiga las causas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Más de 100 hectáreas ha consumido, hasta el minuto, el incendio forestal denominado El Quillay que mantiene en alerta roja a las comunas de Chillán y Chillán viejo. Tres personas fueron detenidas por Carabineros acusadas de originar este siniestro.

El tránsito de la Ruta 5 controlado por Carabineros mantuvo durante la noche el incendio forestal que afecta a la intercomuna Chillán - Chillán Viejo en la Región de Ñuble.

Debido al siniestro y a la cercanía de este con viviendas, es que ambas comunas se mantienen en Alerta Roja, según señaló Juan Salvador Ramírez, director regional de Conaf.

Durante la tarde la Fiscalía de Ñuble confirmó la detención de tres personas sindicadas como eventuales responsables de este siniestro quienes, según explicó el mayor Ernesto Bascuñán, comisario de Chillán Viejo, realizaban trabajos con maquinaria.

Los detenidos son tres hombres, quienes durante este jueves pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán.

La Fiscalía instruyó al Labocar para realizar las pericias sobre el inicio de este incendio el cual, según el ente persecutor, afecta a cerca de 150 hectáreas y mantiene la Ruta 5 con tránsito controlado por Carabineros.