La exsenadora Jacqueline Van Rysselberghe descartó por completo un retorno a la vida política, sin embargo, hizo una dura crítica a la responsabilidad del gobernador Rodrigo Díaz sobre el caso convenios.
Además, dijo sentirse cerca del partido Republicano por lo que llamó a la unidad con La UDI en próximas elecciones.
Tras más de un año de silencio político, la exsenadora Jacqueline Van Rysselberghe volvió a la palestra en medio del escándalo del caso fundaciones, que tiene al Gobierno Regional en el ojo del huracán.
Jacqueline descartó de plano los rumores de su postulación como gobernadora del Biobío en las elecciones del próximo año, donde incluso se habló de un nuevo enfrentamiento con el exsenador Alejandro Navarro.
Sin embargo, ella lo descartó y dijo que no tenía ningún interés en volver a la política.
La exsenadora fue crítica también con la crisis del gobierno regional por el caso fundaciones, donde dijo que tan malo como el que se roba la plata, es el que la pone para que se la puedan robar, responsabilizando políticamente a Rodrigo Díaz.
Agregó que el gobierno regional debía revisar a quién se le entregaba la plata, que el millonario taller era una tomadura de pelo y sobre Camila Polizzi dijo no conocerla, más que en los videos de campaña donde prometía eliminar la corrupción.
Sobre el panorama en general de la política y de su partido, la UDI, también hizo una crítica del rol como oposición donde dijo que les ha faltado ser una oposición más clara y llamó a que la UDI haga pacto con Republicanos y con toda la derecha ya que según ella no tiene sentido separar la derecha.