«Vaya a preguntarle al abogado de la empresa«, esgrimió entre sus quejas.
Y es que, según reveló la Unidad de Investigación de BioBioChile, el jefe comunal es el copropietario de la línea de buses involucrada en la tragedia ocurrida el pasado viernes en el cruce de Boca Sur de San Pedro de la Paz.
Recordemos que horas después, se confirmó que el microbús que protagonizó la fatal colisión se encontraba con la revisión técnica vencida, además de registrar una multa previa por esta misma negligencia.
“No me pregunte a mí” y “vaya a preguntarle al abogado de la empresa”
Al respecto, Javier Guiñez dijo que “cada uno tiene su responsabilidad aquí”. “Tendrá que el Estado o los jueces decir lo que sucedió”. Esto, principalmente, porque en un principio él mismo atribuyó responsabilidades al Estado, apuntando a los problemas del transporte público y los problemas de seguridad en el lugar de la tragedia.
Consultado sobre la responsabilidad respecto a retirar las máquinas que no tienen los papeles al día, el alcalde intentó desligarse del tema insistiendo en que “la ley es clara”.
Sin embargo, su molestia quedo en evidencia una vez que se le preguntó por las medidas a aplicarse tras la tragedia del pasado viernes y, pese a ser propietario del 33% de la línea de buses San Pedro del Mar (Sociedad Comercial San Pedro Sur SA), además de dueño del terreno donde está emplazado el terminal de estas máquinas, Guiñez expresó con prepotencia que no le consultaran a él.
“No me pregunte a mí, pregúntele a los que le corresponde”, dijo. Acto seguido, criticó a la prensa, agregando: “Vaya a preguntarle al abogado de la empresa, pregúntele al gerente. (…) Córtenla cabros, sean serios”.
Cabe destacar que en declaraciones de patrimonio anteriores, el propio alcalde Javier Guiñez declaró “plena propiedad” del predio donde está ubicado el terminal de buses de dicha línea, en la calle Galvarino del sector Michaihue.