Este 7, 8 y 9 de octubre en los campos deportivos de Dichato en la comuna de Tomé se realizará el festival Dichato 2023.
Entre la parrilla de artistas confirmados se encuentran para el día 7 de octubre Denisse Rosental, Willy Iturri de Gyt, Noche de brujas, Santa Feria y Rienderos de Tomé. Para el día domingo 8 de octubre estará Joe Vasconcelos, Los Vasquez, Nuevo Rumbo y Stefan Kramer. Y el día lunes 9 de octubre que será feriado se realizará una jornada infantil a cargo de cachureos a partir del medio día.
Estas actividades se realizarán desde las 18 horas con entrada liberada y los animadores serán Camila Andrade modelos nacional y Daniel Valenzuela.
La alcaldesa de la comuna de Tomé Ivonne Rivas destacó este esperado festival para los tomecinos dónde recordamos se suspendió la primera fecha en marzo por los incendios forestales
Veronica Pardo subsecretaria de turismo dijo que el mes de octubre será muy bueno para la economía regional ya que parten con el Rally luego está el festival de Dichato y finaliza con el Rec
A su vez de parte del gobierno regional Iván Valenzuela administrador Regional dijo que debiese continuar realizándose el festival en octubre aquí adelanta la temporada de turistas. Para el primer fin de semana entonces del mes de octubre quedó programado el festival de Dichato tras un par de años sin realizarse luego del fin del antiguo festival viva Dichato.
Es importante recordar que este evento será también transmitido por las pantallas de Canal 9 Biobío Televisión.